Situado en la Avenida do Burgo das Nacións, el Auditorio de Galicia fue inaugurado en el año 1989 y lleva el sello de los arquitectos Julio Cano Lasso y Diego Cano Pintos. Está considerada como una de las referencias en cuanto a salas de concierto en toda Galicia y es la actual casa de la Real Filharmonía de Galicia desde el año 1996.
El vínculo entre la Real Filharmonía de Galicia, cuarta mejor orquesta del territorio español, y el Auditorio de Galicia se selló tras el estreno de un concierto dirigido por el maestro "Helmuth Rilling",. Desde ese año 1996, la orquesta es la protagonista de nuevos ciclos musicales dentro de la programación del Auditorio.
Además de los conciertos de la Filharmonía de Galicia, este singular espacio cuenta con una programación de arte tanto cultural como musical muy extensa entre las que abarca orquestas, música de cámara, ballet, solistas, pianistas o voces líricas de reconocido prestigio internacional.
El Auditorio de Galicia está compuesto de cuatro salas diferentes:
Sala Ángel Brage: En la que se llevan a cabo; representaciones teatrales, ballet y ópera. También es óptima para la organización de congresos. Esta sala tiene un aforo de 1.002 localidades.
Sala Mozart: Tiene capacidad para 260 personas y es excepcional para conciertos, conferencias o ensayos teatrales, entre otras actividades. Es la sala de ensayos de la Banda Municipal de Santiago y la sede de muchos conciertos de los alumnos del Conservatorio.
Sala Isaac Díaz Pardo: El espacio expositivo está constituido por una superficie de 1000 metros cuadrados distribuidos de forma irregular, con pilares circulares con un módulo de separación de cinco metros.
Sala Circular: Esta sala es optima para la celebración de conferencias de prensa, coloquios o presentaciones. Dispone de un aforo de 50 plazas.