Las laderas del Monte Gaiás, en Santiago de Compostela, son el escenario del que se conoce como Boque de Galicia. Un espacio natural creado por miles de árboles autóctonos gallegos muy cerca del centro de la capital gallega y de la Cidade da Cultura.
Recuperando el bosque propio
El Bosque de Galicia es un proyecto de recuperación ambiental que ha transformado una antigua zona degradada en un pulmón verde para Santiago de Compostela y sus visitantes. Aquí podrás disfrutar de senderos, miradores, áreas de descanso y juegos, huertos ecológicos y un lago artificial que alberga una gran variedad de aves.
La amplitud de este bosque supera las 24 hectáreas con miles de ejemplares de especies propias del suelo gallego como los serbales, los espiños, los robles, los castaños, los laureles, los sauces… En el año 2017 se puso en marcha el proyecto de ampliación aumentado el número de hectáreas del bosque hasta 34 y el de ejemplares de árbol hasta los 12.000.
Los diferentes senderos que lo recorren forman una red de más de 5 kilómetros de caminos que permiten comunicar el Sar y la Ciudad de la Cultura.