La Capilla de la Magdalena es una iglesia perteneciente al antiguo hospital de peregrinos de los Frailes Agustinos que se encontraba en Arzúa y se encomendaba a Santa María Madalena de Sarria. Actualmente está rehabilitada para ser reconvertida en salón cultural.
Perteneciente a un antiguo convento
La Capilla de la Magdalena es uno de los lugares a los que se acercan los peregrinos a su paso por Arzúa al ser un templo ubicado justo al lado del albergue. Su construcción está relacionada al convento agustino levantado en el siglo XIV y abandonado a finales del XVII.
Es una pequeña iglesia de nave única y con puerta de arco semicircular. Tiene bóveda de crucería y su fachada principal remata en una pequeña espadaña carente de campana. Dentro de la iglesia se conserva el sepulcro del Señor del pazo de Brates, Alonso de Muñiz, y de Iván Giráldez, señor de Magulán, que fue cofundadores del convento.
La iglesia fue recuperada en los 80 del pasado siglo y desde el año 2006 es un centro cultural que suele acoger diferentes actividades y exposiciones.