El Pazo de Sedor es una casa señorial ubicada en Arzúa, concretamente en la parroquia principal de Castañeda. Actualmente de gestión privada para su explotación como alojamiento de turismo rural.
De pazo a hospedería
El Pazo de Sedor es un edificio datado en siglo XVII y fundado por Francisco González do Vilar o Francisco Pita da Veiga, un abogado de la real Audiencia del Reino de Galicia y Fiscal de Guerra.
El Pazo tiene una estructura en forma de L y fue construido con sillería de granito. Tiene cubierta de teja del país coronada con una gran chimenea barroca. Son destacados elementos del pazo la lareira con dos hornos y a la que va a parar la chimenea, así como la escalera principal o la pequeña escalera entre muros. El conjunto está rodeado de un amplio jardín.
Todas las habitaciones hoy destinadas a alojamiento turístico están en la planta alta. Son unas 11 habitaciones dobles con baños y algunas de ellas también con balcón. En la planta baja encontramos zonas comunes como la cocina, el amplio comedor, el salón o las salas de atrás.