Uno de los principales templos religiosos que encontramos en la localidad de Cabana de Bergantiños es el de San Fins do Castro, templo que recibe a un volumen importante de romeros en el mes de agosto.
La iglesia
La capilla de San Fins do Castro es relativamente moderna, pues fue levantada en el siglo XIX y tiene cierto estilo que lo acerca al neoclasicismo. La iglesia es de planta rectangular y su portada está enmarcada dentro de un arco triunfal. Cuenta con un pórtico adosado en uno de sus laterales. La iglesia se divide en presbiterio y sacristía y tiene cubierta de teja a dos aguas.
Externamente destaca su espadaña coronando la fachada principal y con dos campanas que remata en pináculos y una cruz. El rosetón de esta fachada es lo que se conserva de la iglesia que anteriormente se encontraba en el mismo lugar.
Romería
Las inmediaciones del templo son sede cada día 1 de agosto de la Romería de San Fins do Castro, una de las fiestas más importantes de Cabana y que atare desde los años 30 a cientos de romeros. En este día es parada obligatoria la cercana Fonte Santa, a cuyas aguas se le atribuyen poderes curativos para las afecciones cutáneas como las verrugas.