Sumérgete en la historia natural de Galicia con el Castiñeiro de Entrambosríos, un monumental castaño con más de 700 años en Parada de Sil, un tesoro de la Ribeira Sacra.
Testigo de los siglos
Con más de 16 metros de altura, una copa de 18 metros y un tronco de casi 10 metros de perímetro, el Castiñeiro de Entrambosríos es una maravilla natural. Con sus más de 700 años, se erige como testigo de la rica historia y cultura de la región. Bajo sus ramas majestuosas, una antigua construcción de piedra evoca tiempos en los que se secaban y conservaban las castañas, símbolo tradicional de la vida rural gallega.
Designado como Árbore Senlleira por la Xunta de Galicia, el castiñeiro goza de una protección especial. Ubicado en un hermoso souto, un bosque de castaños centenarios, sigue siendo un productor frutal cada otoño, añadiendo vida y vitalidad a la región.
Por la zona pasa una ruta circular de 12 km desde Parada de Sil para descubrir este tesoro. Atraviesa robledales, valles y ríos en aproximadamente 4 horas, disfrutando de la naturaleza y el patrimonio histórico-artístico de la Ribeira Sacra. Con una dificultad media, esta ruta se convierte en un paseo enriquecedor.