Si por algo es conocida la ciudad de Lugo es por su muralla romana. Pasearse por ella es algo obligado tanto si eres de la ciudad como si no. El Centro de Interpretación da Muralla es el museo en el que podemos empaparnos más sobre lo que esta construcción romana significó y todavía significa para la urbe lucense.
Praza do Campo
El Centro de Interpretación da muralla de Lugo es un museo ubicado en la Praza do Campo de la ciudad, dentro del propio recinto amurallado. Es un espacio pensado para explicar al visitante toda la historia de esta construcción y su evolución e influencia a lo largo de los siglos.
El propio edificio del museo, aunque no es ni mucho menos romano, es también interesante al tratarse de una construcción del siglo XVIII en el casco histórico. Las cuatro alturas del edificio permiten una distribución de la exposición por etapas. El museo es perfecto para visitar en familia y cuenta con numerosas proyecciones, vídeos y pantallas interactivas para conocer lugares, momentos y personas relevantes en Lugo y relacionados con la muralla.
La entrada al centro es gratis se puede ir en horario de invierno (del 1 de enero al 31 de mayo y del 15 de octubre al 31 de diciembre) todos los días de 10 a 14 y de 16 a 18 horas. En verano se amplía dos horas más por las tardes hasta las 20h. Hay servicio especial de horarios también en las fiestas del Arde Lucus, en Semana Santa y durante la Navidad.