Descubre A Baña Que ver y que hacer en A Baña (25)
Descubre que ver y que hacer en A Baña y los lugares mágicos que no te puedes perder. Información detallada, localizaciones y mucho más.
-
En Barro, está el Pazo o Casa Vella de los Leis, edificio formado por dos cuerpos, uno en forma de cubo, al norte, y otro, de planta rectangular, hacia el sur. Ya existía en el siglo XVI y a esta época pertenece el escudo de los Pardiñas, Vilardefrancos y Leis.
-
Puente construido en el siglo XIV con un arco de medio punto ubicado en la localidad de A Baña. Su material fue alterado de forma posterior y con esto perdió parte de su morfología.
-
Disponemos de un salón de 500 metros cuadrados con capacidad para un máximo de 400 personas. Cocina propia. Celebración de todo tipo de eventos: bodas, bautizos, comuniones, banquetes... Posibilidad de utilizar la iglesia, los jardines, la era, el parque, etc.
-
Mirador ubicado en la localidad de A Baña. Es un columpio de madera que se encuentra en lo más alto de la ciudad, desde el que se tiene unas vistas panorámicas de Val de Barcala y Pico Sacro.
-
Iglesia que conserva únicamente de su estructura románica un arco triunfal y unos muros de la nave. Rodeando al templo se encuentra el cementerio parroquial de Lañas.
-
Iglesia y cementerio de la parroquia de Troitosende.
-
Iglesia y cementerio de la parroquia de Ordoeste. La iglesia fue construída en diferentes etapas por lo que encontramos varios estilos como el barroco y el neoclásico de la torre. Tiene una sola nave, el techo a dos aguas y la fachada sencilla con solo una puerta, una ventana y una cruz de mármol en medio de las dos.
-
Iglesia y cementerio de la parroquia de Marcelle. Iglesia del siglo XVII de estilo barroco y con escasa decoración.
-
Iglesia y cementerio. Construción de tipo monumental. De la vieja iglesia de San Vicenzo no queda ningún vestigio.
-
Iglesia y cementerio de la parroquia de Fiopáns. De estilo barroco del siglo XVIII y con nave rectangular. Torre de campanario adelantada a la fachada y pórtico de tres arcos en la entrada.
-
Iglesia y cementerio de la parroquia de Cabanas. El cementerio se encuentra a 130 metros. Iglesia de estilo ecléptico.
-
Iglesia y cementerio de la parroquia de San Mamede do Monte. La iglesia sufre varias transformaciones, sobre todo a partir del año 1594, de ahí la presencia de varios estilos, que van desde el gótico tardío hasta un etilo manierista que se manifiesta en la capilla mayor y en los retablos.
-
Iglesia y cementerio de la parroquia de Suevos. La iglesia es de estilo neoclásico y empieza a construírse en 1767, aunque no se acaba de manera definitiva hasta el siglo XIX con el añadido de la sancristía.
-
Iglesia y cementerio de la parroquia de San Juán de Barcala. El cementerio se encuentra a menos de 100 metros.
-
Iglesia y cementerio de la parroquia de A Riba. Originariamente de estilo románico, pero sufrió varias remodelaciones entre los siglos XVII y XVIII, por lo que la iglesia es a día de hoy un conjunto de estilos entre los que pueden apreciarse en diferentes partes de su estructura, el barroco y el neoclásico.
-
Iglesia y cementerio de la parroquia de Corneira. Se corresponde al tercer tercio del siglo XVIII.
-
Iglesia y cementerio de la parroquia de San Cipriano de Barcala.
-
Iglesia de la parroquia de Barro, de estilo barroco, de una sola nave y con tejado a dos aguas.
-
Zona recreativa a orillas del río Tambre. El merendero está equipado con bancos, mesas y barbacoas así como una gran cantidad de árboles para la sombra.
-
Área recreativa que se encuentra en la localidad de A Baña. Cuenta con un molino y una cascada muy próxima. Zona de acceso sin complicaciones.
-
Área Recreativa ubicada en la localidad de A Baña. Se encuentra en una gran zona forestal, con mesas y bancos acondicionados para pasar el día, una fuente de agua, etc.
-
Piscina municipal ubicada en la localidad de A Baña. Se encuentra al aire libre. Abierta solo los meses de verano. Dispone de cursos de natación para los más pequeños.
-
Ruta circular de 7 km. y medio que se empieza en la plaza del Ayuntamiento de A Baña. En gran parte del recorrido el protagonista es el río Faílde y un conjunto de 9 molinos que se encuentran a las orillas del mismo.
-
Sendero circular de unos 7,5 km. que parte de la aldea de Cabanas en A Baña. Esta ruta está inspirada en la novela del escritor Manuel Iglesias que está ambientada en estos lugares.
-
Ruta lineal que recorre las orillas del río Tambre. Tienes una distancia de poco más de 5 km. y parte del Área Recreativa de Fiopáns y llega hasta Portochán. Destacan los árboles autóctonos en todo el trayecto.