Imagen principal

Descubre Abadín Que ver y que hacer en Abadín (8)

Descubre que ver y que hacer en Abadín y los lugares mágicos que no te puedes perder. Información detallada, localizaciones y mucho más.

8 lugares encontrados.
Ordenado por:
  • El Pazo da Roxoa es de propiedad privada, la fachada principal está constituida por una puerta de arco de medio punto, gran lápida de piedra, dos escudos con fecha de 1510, patín central de mampostería y cuatro columnas de piedra. También, en la parte trasera del edificio, tiene una capilla y un crucero.

  • En el ayuntamiento de Abadín se encuentra el pazo de Cernada, edificio de dos alturas y planta en forma de U que cuenta con una fachada principal con gran porche sostenido por cuatro columnas modernas y galería de madera con dos chimeneas en su trasera. El conjunto de pazo dispone también de palomar, pozo, hórreo y edificios auxiliares.

  • Antiguo puente de piedra que cruza el río do Pedrido.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Iglesia de Santa María de Abadín

    Iglesia del siglo XII, aunque la capilla es del siglo XVI. En la fachada, podemos ver el escudo de la Casa Luaces, unas estrellas y una media luna.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Área Recreativa de Gontán  en  Abadín

    Zona de recreo que cuenta con una pequeña laguna por donde pasa el Rego de Labrada, espacio de juegos y columpios para los más pequeños y zona habilitada para pasear.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Aula Etnográfica - Muíño de Corvite  en  Abadín

    Visitas guiadas para colegios, exposiciones, alquiler de las instalaciones para eventos y otras actividades culturales. Visitas de martes a sábado por las tardes.

  • Sendero homologado de 5,7 km. a través de un entorno único a través de una fraga. La ruta comienza en las inmediaciones del molino de Corvite y recorre diferentes molinos como el de O Mazo, Trasón, A Fraga o Escaravello.

  • La Ruta Pena Montol-Fragavella es un recorrido circular de 11 km entre Mondoñedo y Abadín. Desde la ascensión suave en el bosque de pinos hasta las vistas en Pena Montol, esta experiencia cautivadora fusiona naturaleza, historia y serenidad.