Imagen principal

Descubre Beade Que ver y que hacer en Beade (8)

Descubre que ver y que hacer en Beade y los lugares mágicos que no te puedes perder. Información detallada, localizaciones y mucho más.

8 lugares encontrados.
Ordenado por:

Qué ver y hacer en Beade

Beade es un municipio de la provincia de A Ourense. Sus paisajes, salpicados de verdes montañas y senderos, invitan a la aventura. Además, la riqueza histórica y cultural se deja ver en sus monumentos, fiestas populares y la calidez de sus gentes. Un destino ideal para disfrutar de la Galicia más auténtica. Si estás planificando tu próxima ruta, presta atención a todo lo que puedes ver y hacer en Beade y no te dejes nada sin visitar.

Patrimonio religioso de Beade y la iglesia de Santa María

Si hablamos del patrimonio religioso de Beade, tenemos que hablar de la iglesia de Santa María de Beade como el templo más interesante de la localidad. Esta iglesia, cuyo origen se remonta a tiempos medievales, cuenta con elementos decorativos de estilo románico. El templo cuenta con una torre barroca y una portada renacentista, acompañada de la antigua rectoral de estilo gótico plateresco. Además, Beade alberga un vía crucis que conecta la iglesia de Santa María con la capilla de San Roque, culminando en un significativo calvario formado por tres cruceiros del siglo XVIII. Un lugar lleno de historia y belleza arquitectónica.

En cuanto a la iglesia de San Amaro das Regadas, es un templo parroquial del siglo XVIII de líneas sencillas, nave única y cuya fachada principal remata en una espadaña de doble campana. También podemos hablar de la capilla de la Misericordia, pequeña iglesia parroquial del siglo XVII en honor a la Virgen de la Misericordia.

Otros puntos de interés de Beade

En cuanto a los demás lugares de Beade que puedes visitar podemos destacar yacimientos arqueológicos como el Marco Eira de Mouros, donde encontramos varios petroglifos que pueden ser visitados.

También dispones de espacios naturales de interés como el conocido como Monte de Ridimoas, en cuya ubicación nace el regato de Caldelas, uno de los afluentes del río Avia. Este y otros bosques autóctonos los puedes disfrutar desde las alturas de alguno de los miradores de la localidad, siendo el Mirador As Regadas el de mayor interés.

Por último, cerramos la presente información de qué ver en Beade con un último lugar de interés. Se trata del Muíño de Barbaña, un molino antiguo que estuvo en funcionamiento hasta el último cuarto del pasado siglo y cuyas ruedas de molienda tienen son más que centenarias.