Descubre Castrelo do Val Que ver y que hacer en Castrelo do Val (12)
Descubre que ver y que hacer en Castrelo do Val y los lugares mágicos que no te puedes perder. Información detallada, localizaciones y mucho más.
-
Uno de los principales atractivos de Castrelo do Val es sin duda, el Parque Natural del Invernadoiro, el cual forma parte del amplio espacio Serra de Queixa-Montes do Invernadoiro. Está considerado como Parque Natural de Galicia desde el año 1997 y es un lugar rico desde el punto de vista geográfico y ecológico en el que, entre otras cosas, encontraremos los carballos más antiguos de Galicia.
-
En el rego de Pepín, en Castrelo de Val se encuentra una zona en la que te puedes refrescar los meses de verano.
-
En Nocedo do Val se encuentra una especie de piscina habilitada para el baño durante los meses de verano.
-
A 1190 metros se encuentra alto do Foxo. Aquí también se encuentra la capilla de Divina Pastora y una zona recreativa para descansar.
-
Peña Nofre se encuentra a 1292 metros de altura en los montes de Piornedo en Castrelo de Val. Desde aquí se obtiene una bonita panorámica de la zona.
-
En el Rego do Porto do Carro se encuentra una bonita cascada natural. Para llegar al lugar hay que hacerlo a pie siguiendo alguna de las rutas de senderismo de la zona.
-
Crucero de la parroquia de Pepín que fue construido en el año 1759. Destaca por su base cuadrada con inscripciones y su fuste cilíndrico, acabando en una cruz latina donde se puede ver la imagen de cristo crucificado y por otro lado a la Virgen.
-
Crucero situado en Nocedo do Val que data de 1721. Es una construcción bastante sencillo que está formada por una base cuadrada sobre dos peldaños. Le sigue el cuerpo cúbico acabado en con una cruz latina.
-
Peto del siglo XIX situado en Gondulfes. Es una construcción sencilla con base cuadrada que tiene una pequeña capilla con una repisa.
-
La Ruta das Carboeiros, en Castrelo de Val, es un exigente sendero de 17 km que sigue el legado de los carboeiros, quienes producían carbón vegetal a partir de raíces de torgo. Ofrece una experiencia natural e histórica única de conocer la montaña y etnografía de la zona.
-
Se trata de una ruta circular de unos 18 km. que parte desde la zona de O Terrón y sube por Pepín hasta llegar al mirador de Portazón. Después descenderá por Gondulfes hasta volver a llegar a Castrelo de Val.
-
Esta ruta circular empieza en la zona de O Terrón y pasa por Nocedo, Pepín, Rivas, Casteliño, Salgada o Trascarreira. Tiene una dificultad baja y su recorrido es de sólo 8 km.