Imagen principal

Descubre Curtis Que ver y que hacer en Curtis (18)

Descubre que ver y que hacer en Curtis y los lugares mágicos que no te puedes perder. Información detallada, localizaciones y mucho más.

18 lugares encontrados.
Ordenado por:

Qué ver y hacer en Curtis y conocer el entorno del río Mandeo

Curtis, en la provincia de A Coruña, es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y la historia. Aquí podrás explorar antiguos castros, disfrutar de rutas de senderismo por la senda fluvial del río Carregal, y admirar la arquitectura rural gallega. Además, el río Mandeo ofrece un entorno perfecto para actividades al aire libre. Si quieres saber qué ver y hacer en Curtis o qué lugares de Teixeiro que debes visitar, toma nota a las siguientes líneas.

¿Que visitar en Teixeiro?

El pueblo de Teixiero es uno de lo rincones con más encanto de Curtis, lugar donde se encuentra la propia casa del Concello de este municipio. Algunas de las principales atracciones de Curtis se encuentran en Teixeiro, por lo que si estás de paso por la zona aquí te recomendamos algunas de las visitas más interesantes que puedes completar.

Uno de los lugares de Teixeiro que no te puedes perder es el Centro Etnográfico Río Mandeo. Este es un espacio enfocado en la educación y difusión de los valores culturales y etnográficos de la cuenca del río Mandeo. Ofrece cursos y talleres en sus instalaciones, además de un centro de interpretación que destaca la riqueza del patrimonio cultural de la región. Este museo sirve como un punto de encuentro para aquellos interesados en conocer y preservar la rica historia y las tradiciones de la zona.

También en Teixeiro tenemos la iglesia de los Remedios, iglesia barroca con origen posterior al siglo X que se encuentra pegada al cementerio municipal.

Patrimonio religioso

Además de la iglesia antes citada en Teixeiro, hay otros templos religiosos interesantes en Curtis:

-Iglesia de Nosa Señora de Lourdes: en pleno casco urbano.

-Iglesia de Santa Eulalia: de estilo neoclásico y planta de cruz latina.

-Iglesia de Santa María de Fisteus: templo de estilo románico y planta de cruz latina.

-Capilla de Santiago de Paradela: barroca del siglo XVIII

-Iglesia de Santa María de Foxado: barroca de planta de cruz latina.

Otros lugares de interés para hacer turismo en Curtis

Algunas de las localizaciones de interés en Curtis son sus museos, pazos o miradores. Destacamos tres de ellos. En primer lugar el Pazo de Abeledo, edificio de restaurado del siglo XIX que pasó de ser un espacio destinado a la agricultura a acoger en la actualidad un hotel rural de dos plantas.

En segundo lugar destacamos la Casa Museo María Antonia Dans, espacio museístico en honor a la pintora local. Para acabar, mencionamos también el mejor mirador de Curtis: el Mirador do Exameado. Desde este lugar, el más alto de todo Curtis, se puede disfrutar de la visión de todo el concello y sus ayuntamientos limítrofes.

Cerramos nuestra particular visión sobre qué ver y visitar en Curtis no sin antes mencionar que estamos ante un lugar interesante para los amantes del turismo de naturaleza. Una ruta para recorrer Curtis y disfrutar de ello es la SM.02 Paseo Fluvial Río Carregal, ruta de senderismo perteneciente al proyecto Mandeo y de 3.300 metros de largo, partiendo desde Teixeiro.