Imagen principal

Descubre Mazaricos Que ver y que hacer en Mazaricos (27)

Descubre que ver y que hacer en Mazaricos y los lugares mágicos que no te puedes perder. Información detallada, localizaciones y mucho más.

27 lugares encontrados.
Ordenado por:

cargar más (2)

Qué ver y hacer en Mazaricos y sus espectaculares cascadas

Mazaricos, un rincón encantador en la provincia de A Coruña, ofrece una variedad de tesoros naturales y culturales. Desde el Camino Inglés de la Ría de Muros-Noia, reconocido por la Iglesia en 2020, hasta las cascadas mágicas como la Fervenza de Fírvado y la Fervenza de Santa Leocadia. Además, no te pierdas las ruinas de la Fábrica da Luz de Gosolfre. Aquí te contamos todos los lugares de Mazaricos que debes conocer.

Las huellas de la historia

En forma de ruinas o restos arqueológicos, Mazaricos nos cuenta su historia de diferentes maneras. Comenzaremos hablando de las ya citadas ruinas de la antigua central hidroeléctrica, la llamada Fábrica da Luz de Gosolfre, espacio que aprovechaba la unión de varias corrientes naturales de agua como son las de los ríos do Couto, Gosolfre y Vao da Casa, además del Rego de Santa Baia.

En lo histórico no podemos dejar sin visitar el dolmen de Parxubeira. Se encuentra en la parroquia de Eirón y se trata de un monumento funerario del megalítico datado de entre los siglos IV y III a.C. Todavía conserva la mayoría de sus elementos principales, con 13 grandes rocas a modo de pilar entre el corredor y la cámara funeraria.

De miradores y cascadas

No se entiende Mazaricos sin sus ríos ni sus paisajes y por, además de la playa fluvial de A Pontenova o las empresas que organizan actividades fluviales, podemos destacar las diferentes cascadas y miradores que hay en la localidad.

En cuanto a las fervenzas, seguramente la que goce de mayor popularidad sea la Fervenza de Santa Leocadia. Esta cascada es un espectáculo visual que podemos conocer en la parroquia de Santa Baia. Del mismo modo, nos esperan para deleitar nuestra vista otros saltos naturales de agua que son también un espectáculo visual. Hablamos, por ejemplo, de la fervenza de Fírvado, pero también de las que forma el río Gosolfre, la de Voxo o la de A Noveira.

En cuanto a los miradores, especialmente recomendados son los de Corzón y el de Enxilde-Padre Sarmiento. El primero es un paso obligado para aquellos peregrinos que quieren acabar su particular Camino de Santiago en Fisterra. El segundo, ubicado en el lugar de Enxilde, permite disfrutar de las vistas del monte Pindo y de toda la comarca alrededor. En el Alto da Ruña y en Monte Aro dispones también de sendos miradores para aprovechar las vistas.

Como ves la naturaleza es el principal reclamo de Mazaricos. Pero si todavía quieres saber más para apuntar más cosas que ver en Mazaricos, te recomendamos que te calces las botas y empieces a recorrer alguna ruta como la ornitológica o la ruta das feiras vellas, que comunica la capilla de A Romaxe y el puente romano de Ponteolveira.