Descubre San Xoán de Río Que ver y que hacer en San Xoán de Río (12)
Descubre que ver y que hacer en San Xoán de Río y los lugares mágicos que no te puedes perder. Información detallada, localizaciones y mucho más.
-
El Ponte Navea es un puente de origen romano y posteriormente modificado en la Edad Media que comunica los municipios de A Pobra de Trives y de San Xoan de Río. Se trata de un puente de piedra estrecho de unos 46 metros que sirve para cruzar el río Navea y que en su día formó parte de la conocida como Via Nova romana.
-
Los milenarios miliarios romanos en Cerdeira, San Xoán de Río, formaban parte de la Vía Nova. Estas columnas de piedra de hasta 2 metros de altura, adornadas con inscripciones latinas, testifican la influencia romana en la región, rodeadas de un entorno natural impresionante y áreas recreativas
-
Explora la historia romana en la Mina de Os Biocos, un interesante espacio arqueológico en San Xoán de Río. Esta mina a cielo abierto con biocos circulares es un tesoro que ofrece una visión de la antigua explotación de oro romana en la zona.
-
Embalse situado en pleno río Navea, y que cuenta con una capacidad de 37 ha. Dispone de un entorno con una gran cantidad de naturaleza.
-
En la fraga de Navea existe un bonito mirador natural para disfrutar de las vistas de este bonito entorno. Existe en el lugar una pequeña construcción de madera y un panel informativo.
-
-
Parroquia Santa María Magdalena de Cedeira. Rodeando a la iglesia se encuentra un pequeño cementerio.
-
Se trata de una iglesia barroca del siglo XVIII aunque se pueden ver algunos elementos románicos del pasado. Al lado completando el conjunto un pequeño cementerio.
-
Iglesia parroquial de la parroquia de San Xurxo en San Xoán de Río. Como es típica en Galicia se encuentra rodeando al templo un cementerio.
-
Parroquia de San Paio de Cabanas en el municipio de San Xoán de Río. El cementerio se encuentra al lado del templo.
-
Lugar muy popular en los meses de verano, ya que se reúne multitud de gente para disfrutar del buen tiempo. Cuenta con zona de baño, campo de fútbol de arena, barbacoas, zonas verdes con árboles y césped y bar.
-
La Ruta da Fraga de San Xoán de Río es un sendero circular de 8 km con dificultad baja. Comienza y termina en San Xoán de Río, explorando bosques de castaños centenarios, aldeas encantadoras y la Escuela de Naturaleza. Ideal para amantes del turismo rural y activo durante todo el año.