Uno de los personajes o imágenes más especiales y reconocidas de la ciudad de Vigo es el arbusto con forma de dinosaurio que se encuentra ubicado en plena Praza de Compostela, después de que en su última ubicación, la Puerta del Sol, se iniciaran unas obras. El Dinoseto es uno de ellos lugares más fotografiados de la ciudad, incluso el presidente el gobierno Pedro Sánchez se fotografía junto a él.
Cambio de ubicación
El Dinoseto surgió como una idea en 2015 para decorar un parque infantil de Navia, pero nunca llegó a ubicarse en este espacio por un error de la empresa que debía instalarlo. Así, su primer hogar fue la calle Rosalía de Castro. Fruto del éxito en redes sociales de este curioso arbusto, el dinosaurio verde acabó mudándose a la Puerta del Sol y posteriormente a su ubicación actual. Este arbusto dinosaurio tiene una altura de casi 3 metros.
Su familia ha ido creciendo con el paso de los años, apareciendo nuevos setos con forma de dinosaurio en la ciudad e incluso un pequeño dinosaurio a su lado de menor tamaño que empezó teniendo forma de huevo hasta eclosionar en 2016 para formar la pareja de Dinoseto y Dinosetiño.