El faro de Rebordiño se encuentra situado a las puertas del conjunto Histórico Artístico que es el municipio de Muros. Se trata de un faro de más de un siglo de antigüedad.
¿Cómo es el faro de Rebordiño?
El faro de Rebordiño data de comienzos del siglo XX, concretamente del año 1909. A tan solo un kilómetro se encuentra ya el núcleo urbano de Muros si vamos por la carretera que lo comunica con la población vecina de Carnota.
Es una construcción blanca con un edificio en forma de U y una torre con la luz separada del mismo y que mide poco menos de ocho metros y medio. La unión entre ambos edificios es posible gracias a un pequeño balcón en la azotea de la casa principal y que se añadió con posterioridad a la obra. El edificio principal cuenta con dos plantas. La alta era la residencia del farero y abajo estaban las dependencias destinadas al mantenimiento y servicio del faro.
Este faro fue aprobado en el año 1902 y diseñado por Salvador López Miño, quien dio por finalizada la obra siete años después. La torre sufrió un cambio importante en el año 1924, momento en el que fue automatizada y pasó a tener un alcance de 7 millas. Hoy el faro está deshabitado y depende de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa.