A Fonte da Quenlla es una fuente de agua ubicada en el concello de Arzúa, concretamente en la parroquia de A Fraga.
Lugar de leyenda
Esta fuente de agua potable del lugar da Quenlla y restaurada en el año 2000, fecha que se lee en la placa que tiene la estructura de piedra, está envuelta en un halo de leyenda como ocurre en muchos lugares del rural en Galicia.
La leyenda de la fuente da Quenlla habla de una familia pobre que vivía con lo que le daban para comer sus gallinas y su vaca. La niña pequeña se encargaba de llevar a pastar a la vaca, algo que hacía en el cercano castro de Curbín para después ir a beber agua de la propia fuente.
Un día la niña se encontró con un hada o moura que se ofreció a peinarla con un peine de oro, algo que la niña le permitió, compartiendo con ella además el trozo de pan que llevaba para el almuerzo. En agradecimiento la mujer le entregó a la niña una moneda de oro y le dijo que no hablase con nadie de lo ocurrido.
La niña respetó el secreto, pero la acción se repitió más veces en el tiempo y no le quedó más remedio que confesar la verdad a su madre. Ésta la volvió a mandar la fuente en busca de dinero, pero la niña nunca jamás regresó por romper su promesa de silencio.