La fuente de San Vicente es una fuente de agua ubicada en el la Praza do Campo de Lugo. Esta plaza, con su fuente como protagonista, se convierte en un lugar de multitudes cada día de Santa Marta.
Barroca
La fuente de San Vicente es una construcción barroca que fue colocada en esta céntrica plaza del casco histórico lucense en el siglo XVIII. Es una fuente de piedra que cuenta con tres caños. Está formada por un vaso circular y dominada en lo alto por una estatua de San Vicente Ferrer. Los caños de agua surgen de las bocas de leones.
Fuente de vino
El momento álgido en el que la Fuente de San Vicente se convierte en el lugar más visitado en la ciudad de Lugo llega a propósito del día de Santa Marta, patrona de la hostelería. Es en este momento cuando el agua que emana de los caños de la iglesia es sustituida por vino tinto que se reparte gratuitamente entre todos los sedientos que lo pidan. Es el 29 de julio el día que se celebra esta tradición que comenzó en el año 1969 aunque antiguamente esta era una tradición del San Froilán.