Uno de los lugares más especiales que podemos visitar en Malpica de Bergantiños es la Furna das Grallas, una cueva excavada por el mar en la roca que tiene más de 135.000 años.
Una joya de la geología
Podemos calificar la cueva de la Furna das Grallas como una auténtica joya geológica, un trabajo natural que el azote del mar en un lugar de acción marítima salvaje como es la Costa da Morte ha hecho en la roca para forma esta gran furna justo al lado de la playa de San Miro.
Gracias al hundimiento de la bóveda de esta cueva natural podemos tener una estimación de la profundidad de la furna, que puede llegar hasta los 25 metros de altura. En cuanto a longitud, la cueva puede llegar a más de 50 metros de largo que quedan casi en su totalidad cubiertos cuando la marea alcanza su punto más elevado.
Por su monumentalidad y las diferentes tonalidades del mineral que compone la roca esculpida por el mar, hay quien llama a esta Furna das Grallas como la catedral de los mil colores. Grises, azules, verdes, rosáceos o amarillos se combinan en este precioso lugar que tiene la misma antigüedad que las cuevas y arcos de la playa de As Catedrais.