El campo de golf de A Toxa ofrece una panorámica sin igual. El entorno de sus hoyos es espectacular, algunos de los cuales tienen el green rodeado, casi en su totalidad, por rocas y agua de la Ría de Arousa. La tranquilidad de su recorrido y la belleza de los paisajes hacen que la práctica del golf en el mismo sea una experiencia inolvidable.
Un entorno privilegiado
Situada en las Rias Baixas, la Isla de A Toxa era utilizada por los vecinos como zona de pastoreo para el ganado. Posteriormente, el descubrimiento de aguas medicinales y fangos termales llevaron a la construcción de un balneario, transformando la isla en un importante centro termal que trajo consigo el aumento del turismo y el nacimiento de otras dotaciones como son el campo de golf.
Las instalaciones de golf
El campo de golf de A Toxa cuenta con un total de 9 hoyos en un espacio verde y amplio de más de 6 kilómetros (20 hectáreas de largo). Algunos de sus hoyos se encuentran colindado con el mar y especialmente celebrado es el de Punta Cabreira (hoyo 5), un par 3 que es el más famoso de las instalaciones.
Las instalaciones se han sabido ir modernizando y adaptándose a tiempos modernos, pero el campo de golf lleva dando horas de diversión a los jugadores de la zona y a sus visitantes desde finales de la década de los 60.
El real Club de Golf de La Toja se encarga de organizar un completo calendario de torneos que ocupa gran parte del calendario, siendo especialmente interesantes su Trofeo de Primavera o los campeonatos que tiene lugar en momentos de temporada alta turística como por ejemplo la Semana Santa. El Campeonato gallego de la modalidad también tiene parada en este campo a orillas de la ría de Arousa.
Entre los servicios a destacar de esta zona de golf de la Illa da Toxa cabe indicar que las instalaciones cuentan con restaurante, zona infantil o vestuarios. Para los menos experimentados también se imparten clases de golf y cuentan con una cancha de prácticas.
En cuanto a los servicios complementarios, el campo de golf de A Toxa tiene servicios de alquiler de carros eléctricos y carros manuales, así como alquiler de palos y tienda de golf.