El Lago de Caque, ubicado en Castro de Rei, es un tesoro natural protegido, con una diversidad de especies y ecosistemas valiosos.
Espacio a preservar
Esta laguna, preservada de la acción humana, alberga más de cien especies de flora y fauna protegidas y es una de las lagunas mejor conservadas de su comarca.
El entorno, moldeado por la geología local, ofrece una biodiversidad única con flora de ribera como lirios y junqueras. Es un refugio invernal para aves migratorias y un ecosistema importante para reptiles y anfibios. La laguna de Caque es el resultado del sustrato geológico y la topografía de la Tierra del Chá, para formarse se ha favorecido del lento flujo de los ríos y la inundación de sus bancos y otras zonas de mal drenaje
Aunque el acceso está restringido para conservar su pureza, los alrededores permiten disfrutar de actividades como rutas de senderismo o la pesca en un entorno de bosque autóctono con alisos, roble, abedules o sauces. Además, la zona ofrece opciones gastronómicas en restaurantes locales que destacan por platos autóctonos, enriqueciendo la experiencia turística en la región.