Descubre Castro de Rei Que ver y que hacer en Castro de Rei (27)
Descubre que ver y que hacer en Castro de Rei y los lugares mágicos que no te puedes perder. Información detallada, localizaciones y mucho más.
-
El Lago de Caque, en Castro de Rei, es un refugio natural protegido para preservar su una amplia diversidad de flora y fauna. A pesar de su acceso limitado para preservación, las proximidades ofrecen senderos panorámicos, pesca y opciones gastronómicas locales cercanas.
-
Uno de los castros mejor conservados de toda Galicia se encuentra en Castro de Rey, en la provincia de Lugo. El Castro de Viladonga cuenta con su propio museo monográfico en el lugar y es la gran atracción turística e histórica de la zona. Está catalogado por la Xunta de Galicia como Bien de Interés Cultural desde el año 2009. El Castro de Vidalonga fue un asentamiento relevante con una población estable entre los siglos II y V de nuestra era.
-
Puente ubicado sobre el río Vello fue realizado con pizarra, con un arco de medio punto y calzada empedrada.
-
En la localidad de Castro de Rei nos encontramos con una antigua mina que ahora podemos visitar en familia.
-
El Monumento Sagrado Corazón de Santa Locaia es un lugar de gran importancia religiosa y turística en Castro de Rei. El monumento es un homenaje a la unión vecinal y es un lugar de peregrinación para muchos turistas y visitantes.
-
En la Ruta de Azúmara en la localidad de Castro de Rei nos encontramos con la Fuente y Lavadero de Samesugueiras.
-
En la localidad de Castro de Rei contamos con un árbol de Selleira de Galicia. Es un árbol monumental para visitar en familia y amigos.
-
En el Lago Caque de la localidad de Castro de Rei nos encontramos con un observatorio de aves. Esta zona cuenta con más de 100 especies.
-
Iglesia parroquial de Santa María de Quintela situada en el municipio de Castro de Rei.
-
La iglesia de Santa Comba de Orizón data del siglo XVII pero sufrió reformas posteriores. Destaca en su interior un retablo de estilo rococó y un escudo de piedra situado en el atrio de la iglesia.
-
La iglesia parroquial de San Pedro de Bendía fue remodelada en el siglo XVIII, es de planta rectangular y con muros de mampostería de granito. El retablo mayor es de finales del siglo XVIII.
-
Iglesia parroquial de Santo Estevo de Loentia en el municipio de Castro de Rei. Al lado del templo está el cementerio.
-
Parroquia de Santa María de Outeiro, situada en el municipio de Castro do Rei. Al lado del templo se sitúa el cementerio parroquial.
-
Parroquia y cementerio en honor a San Juan en Ribeiras de Lea. Enfrente del templo se sitúa el cementerio parroquial.
-
Iglesia parroquial de San Salvador de Ansemar en el municipio de Castro de Rei. Al lado del templo se sitúa el cementerio parroquial.
-
Iglesia parroquial de San Pedro de Triabá, situada en el municipio de Castro de Rei. Al lado del templo se sitúa el cementerio parroquial.
-
Iglesia parroquial de San Pedro de Bazar situada en el municipio de Castro de Rei. Al lado del templo se sitúa el cementerio parroquial.
-
Parroquia de San Pedro de Santa Locaia en el concello de Castro de Rei. Al lado del templo se sitúa el cementerio parroquial.
-
Iglesia de San Salvador de la parroquia de Pacios, en el municipio de Castro de Rei.
-
Iglesia parroquial de Santiago en Duarría, en el municipio de Castro Ribeiras de Lea. A unos metros del templo se encuentra el cementerio parroquial.
-
Parroquia de San Xoán en la localidad de Castro de Rei.
-
Iglesia parroquial de San Xiao de Mos, en el municipio de Castro de Rei. A unos metros del templo se encuentra el cementerio parroquial.
-
Iglesia parroquial de Matodoso en el ayuntamiento de Castro de Rei.
-
Iglesia Parroquial en honor a Dulce Nombre de María situada en Castro Ribeiras de Lea, en el municipio de Castro de Rei.
-
El área recreativa cuenta con caminatas a través de los senderos del parque, mesas para hacer picnic, barbacoa, aparcamiento gratuito y parque.
-
En la localidad de Castro de Rei nos encontramos con una de las mejores áreas recreativas de Galicia por el equipamiento con el que cuenta y mesas al aire libre.
-
Ruta abierta en 1998 que atraviesa zonas de monte hasta subir al Cordal y después va por las orillas del río Azúmara. Pasando cerca de viejos molinos y singulares pasarelas de la arquitectura popular.
cargar más (2)