El Mercado municipal de Pontevedra se encuentra en plena zona monumental y próximo al paseo del río Lérez. En la plata baja se encuentra la Plaza y en la superior una zona de restauración.
El mercado
El Mercado Municipal de Pontevedra está ocupado en su planta baja por la zona de pescados y mariscos frescos como en cualquier plaza de abastos. Hay también puestos fijos en los márgenes de la plaza con venta de carne, quesos o pan. El mercado es también lugar donde comprar frutas, verduras y hortalizas y hasta hay puestos que venta de flores.
Debajo del Mercado Municipal hay un parking de pago con dos niveles en el que poder dejar el coche si se va a la plaza o simplemente si quieres aparcar en el centro para visitar la ciudad.
Gastroespacio
Desde el año 2019 la planta superior del Mercado de Pontevedra, lugar antes ocupado por los puestos de venta de hortalizas y verduras, se ha reacondicionado como gastro espacio, es decir, como un lugar al que ir a picar algo a las horas de comida o cena.
El gastromercado pontevedrés cuenta con cervecerías, vermuterías, y diferentes puestos de comida como hamburguesas, pescados, marisco, comida casera o platos fríos para poder tomar algo en una zona de mesas común en la zona central o en su galería con vistas al río.