El Mirador de Santa Cruz es uno de los balcones naturales más interesantes de visitar en la localidad de O Bolo. Es parada obligada para aquellos que acudan a conocer el cercano de As Ermidas.
Una curiosa ruta
El paseo que nos lleva hasta la cima de la parroquia de Santa Cruz es toda una declaración de intenciones. Por la ruta iremos viendo diferentes pintadas en la roca, carteles y reclamos que amenizan el paseo y que van cebando lo que después tendremos delante cuando lleguemos a la cruz del mirador. Diseños extraños, figuras y algún que otro chascarrillo en forma de mensaje nos irá despertando el interés en la subida. Un vecino de la parroquia, Manuel González, fue el autor de toda la cartelería y los dibujos en la roca.
Una vez acabamos la ruta llegaremos hasta la gran cruz blanca que corona la cima a 660 metros de altura. Una cruz de hormigón a la que nos podemos acercar subiendo por unas escaleras que marcan los últimos pasos de este paseo hacia el mirador. Desde arriba veremos todo el valle de ríos como el Bibei y la sierra de esta preciosa comarca, con los edificios de O Bolo al fondo.