El Muelle de Pau es uno de los embarcaderos que podemos encontrar en la Illa de Arousa. Se sitúa próximo al muelle do campo y era de uso particular. Lo encontramos en la zona suroeste de la isla y es de sencillo acceso desde las zonas de captura de pesca.
De madera
El nombre de "Muelle de Pau", muelle de palo en castellano, le viene dado a esta estructura por ser levantada en madera a comienzos del pasado siglo XX con el objetivo de prestar servicio a una fábrica de conservas que se encontraba en la zona, la conservera Goday. Este muelle era utilizado principalmente por las embarcaciones que traían el producto de mar para la conservera, ya que los que pretendían usarla para otros fines debían de pagar por ello.
La privacidad del embarcadero era posible por el enrejado que se colocaba en él para ser solo usado por quienes pagaban el canon o la propia conservera.
El Muelle fue objeto de una actuación en el año 2006 para recuperarlo tras algunos años de abandono en los que apenas quedaban los pilares de piedra sobre los que asentaron toda la estructura de madera del muelle. La vieja fábrica Goday con la que estaba comunicado el muelle es hoy el Centro de Interpretación de las Conservas.