Uno de los museos más visitados del concello de Allariz es el Museo do Coiro o Museo del Cuero, ubicado junto al río en el Parque Portovello.
Antigua fábrica de curtidos
En el edificio del siglo XVIII que era la antigua fábrica de curtidos de la familia Nogueiras se habilitó una interesante exposición para repasar el oficio del cuero y el curtido de pieles y por qué fue una importante industria en la villa de Allariz. Tan importante como la exposición es disfrutar del entorno, en el margen derecho del río Arnoia o del histórico edificio de planta cuadrada y gran patrio central que se aprovechó para la sala de exposiciones.
Las visitas al museo del cuero de Allariz cuestan 2 euros la individual y un euro la reducida. Por tres euros tienes la posibilidad de obtener un pack combinado que da acceso a conocer las exposiciones del cuero, del Museo del juguete y también del museo de la moda. Existe la posibilidad de hacer también visitas guiadas.
Los horarios de visita son fines de semana y festivos de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas en horario de invierno. En verano (del 1 de julio al 15 de septiembre) de martes a domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.