El parque de A Riouxa es un espacio verde en el que podemos relajarnos y pasar un día en familia en Vigo. Cuenta con un parque infantil, grandes extensiones de hierba y lugares de sombra para el paseo.
Barrio de Teis
El arquitecto catalán Ricardo Bofill es el hombre detrás del diseño de este gran espacio verde de unas 60 hectáreas y que fue diseñado teniendo en cuenta que se buscaba un lugar abierto, verde, lleno de vida y pensado para el divertimento de adultos y menores del barrio de vigués de Teis. Es la única muestra del trabajo de Bofill que se puede visitar en la comunidad gallega y fue diseñado a comienzos de los 90.
Además de las especies propias de Galicia como los robles o los pinos, forman parte de este paisaje algunas otras más exóticas para conformar un bosque universal con árboles traídos de otras partes del mundo como puede ser, por ejemplo, el castaño de las indias.
En el acceso principal al Parque de A Riouxa nos dan la bienvenida sus grandes pérgolas y ya en su zona central llama la atención su estructura a modo de anillos circulares que conforman una especie de anfiteatro que es bien aprovechado como lugar para actuaciones durante las fiestas.