En el monte comunal de Candeán, en Vigo, se encuentra el Parque Forestal de O Vixiador. Es un lugar perfecto para practicar deporte, pasear y relajarse en familia.
Pulmón de la ciudad
Con una extensión de 185.000 metros cuadrados, el Parque Forestal O Vixiador es uno de los pulmones de la ciudad al ser el de mayor extensión de la zona. Este parque con zonas de sol y otras de sombra ha sido repoblado con especies autóctonas como el carballo o el castaño.
Este espacio cuenta con varios paseos para ir caminando o hacer en bicicleta, una ruta interpretativa sobre el patrimonio arqueológico de la zona y diferentes zonas de descanso y juego para niños y mayores como parque infantil y área recreativa con mesas, bancos y parrillas. Hay también en este lugar establecimiento de hostelería para tomar algo sin necesidad de tener que llevar nada de casa.
Si quieres disfrutar de unas hermosas vistas hacia la frontera con Portugal, la Ría de Vigo o los valles del Louriña y la Sierra do Suído, su miradore a casi 450 metros de altura es un lugar que merece la pena visitar.