Uniendo los municipios de Neda y Narón encontramos un puente peatonal que se conoce como la Pasarela de Xubia, pues se encuentra justo en la desembocadura del río Grande de Xubia en la ría de Ferrol.
Peatonal
La pasarela de Xubia es un puente de unos 90 metros de longitud en el que destaca el doble arco que forma dos medios círculos contiguos a lo largo de la estructura.
El puente fue inaugurado en el año 2004 y es una estructura que combina materiales como el hormigón, el metal o la madera. Desde su instalación se ha convertido en un puente muy frecuentado por viandantes y ciclistas que recorren el bello entorno en el que se encuentra para pasear o practicar deporte.
Unas deficiencias en su construcción obligaron a cerrar el puente durante casi un año, pero tras una inversión de unos 200.000 euros en reformas, el puente quedó de nuevo reinaugurado a finales del 2018 con un aspecto renovado y más moderno. Los viandantes podrás disfrutar incluso de una cubierta para cruzar el puente en días de lluvia sin mojarse y con luminarias que le dan un aspecto moderno cuando se pone el sol.