En el barrio de Santa Marta de la parroquia de Albeos, concello de Crecente, se ubica el conocido como Pazo da Fraga. Este edificio histórico hoy dedicado a funciones de hospedaje data del siglo XV.
El Pazo
El Pazo da Fraga tuvo su germen en el levantamiento en el siglo XV de la torre de defensa. A partir de esta torre se fueron construyendo el resto de estancias del edificio tales como los salones, el lar, las bodegas, las cuadras, los dormitorios o la casa solariega. La totalidad del conjunto histórico implica al propio pazo, un molino, un hórreo, el jardín, la era y las zonas de cultivo para la vid y los bosques de pino y de árboles autóctonos. Hoy ya no pertenecen al conjunto, pero sí lo hacían antes el gran palomar o la capilla próximos.
El Pazo en la actualidad
El Pazo da Fraga está dedicado hoy en día a las funciones de hotel. Es una casa de turismo rural de categoría A. La Habitación señorial de la casa está ubicada en la vieja torre de defensa.
Dispone de 5 habitaciones dobles con baño totalmente equipadas. Actividades guiadas, admisión de animales a consultar, biblioteca, sala de juegos, chimenea, televisión, conexión wifi, etc. Cuenta con aparcamiento y zona exterior ajardinada con huerto ecológico.