En el municipio de Valdoviño se encuentra ubicado el Pazo da Riva, un antiguo palacio señorial hoy reconvertido en alojamiento turístico, pero que mantiene bien conservada la esencia de antaño.
Grandes instalaciones
El actual Pazo da Riva perteneció a la familia Pince de León a comienzos del siglo XVIII. Toda la superficie del Pazo suma en total unos 10.000 metros cuadrados de superficie entre las edificaciones y los jardines.
El conjunto del pazo lo forma el edificio principal, construcción en piedra de dos alturas, y por dos edificios más que flanquean el Pazo y que son las que actualmente se ofrecen como alojamiento para el turismo: La Casa do Guardés y la Casa dos Arcos.
La Casa do Guardés mide 90 metros cuadros en dos alturas y está hoy en día restaurada al completo sin renunciar a su estilo arquitectónico tradicional gallego. La Casa do Arcos es más grande, unos 110 metros cuadrados también en dos alturas y con el mismo estilo arquitectónico.
El resto de elementos que forman parte del conjunto del Pazo da Riva son el hórreo, el cruceiro de la entrada o la lareira, así como los escudos de armas o el antiguo reloj de solo que decoran la fachada principal del Pazo.