También conocida como A Pica da Illa, las Pedras Cabaleiras de Entrimo son una curiosa formación rocosa que por sus características son uno de los monumentos megalíticos naturales de mayor interés de toda la comunidad gallega. Si bien lo normal es que sea un monumento natural, no faltan tampoco las teorías que dicen que es el hombre quien está detrás de esta torre del Castelo da Pica, dodne se ha habilitado además un área recreativa.
Una torre de piedras
Esta natural torre de piedras de nueve metros de altura se puede conocer en un paisaje que ya de por sí justifica la visita a los más de 750 metros de altura de estos Montes do Quinxo, pues el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés es uno de los más bellos espacios naturales de Galicia.
Como si fuese un estrecho edificio o un faro, la Poca da Illa es una formación de varias rocas colocadas una sobre la otra en perfecto equilibrio para formar un gran conjunto megalítico muy reconocible por su forma y el despejado paisaje a su alrededor. La naturaleza y su curiosa forma de esculpir la roca con el paso de los siglos fruto del agua y el viento es lo que justifica esta caprichosa formación pétrea.