Marcando el límite territorial entre las localidades de As Neves y A Cañiza encontramos Chan do Marco, un conjunto de piedras legendarias que podemos ver en la zona conocida como O Coto da Vella, en lo alto de la sierra de Paradanta.
Chan do Marco
El nombre de Chan do Marco que se le da a este conjunto pétreo histórico se debe al llano del lugar y la marca que las piedras hacen para indicar un límite. Los marcos son piedras que popularmente se usan en los terrenos para marcar los límites de los terrenos.
Las místicas piedras que forman Chan do Marco no son más que unas mámoas antiguas a las cuales se le atribuyen una suerte de rituales antiguos. La Pedra da Auga es un conjunto relacionado con rituales relacionados con la lluvia o de peticiones meteorológicas para que no se produzcan precipitaciones en un día en concreto si se hace el ritual de la manera correcta. También se le asocian otros ritos relacionados con la fertilidad.
El conjunto megalítico está compuesto por cuatro elementos pétreos. Dos de estas piedras tienen forma de pirámide y tienen unas cruces grabadas.