En el concello de Nigrán encontramos, además de grandes vistas y buenas playas, zonas de relevancia histórica como es el caso de la estación prehistórica con los petroglifos y la mámoa de Requeixadas.
Edad del bronce
Los petroglifos de Requeixadas tienen una antigüedad de entre 3.500 y 4.000 años. Los grabados en la piedra nos permiten distinguir formas de temática variada como animales, principalmente caballos o ciervos, también otras formas geométricas como círculos concéntricos y las clásicas coviñas o conjuntos de puntos.
En cuanto a la mámoa, se estima que puede ser más antigua, de hasta 5.000 años. Es un elemento prehistórico funerario compuesto por una cámara de forma poligonal y cubierta por varias losas laterales y una que le sirve de cubierta. El túmulo cuenta con unos 17 metros de diámetro por 1 de altura. En algunos puntos del túmulo se aprecia una coraza lítica compuesta de bloques regulares de granito.
Es esta una zona de importante presencia de restos arqueológicos prehistórico, como lo es el monte Maúxo en general. Para llegar hasta esta estación rupestre lo mejor es hacerlo desde la parroquia de Priegue. Tomando como referencia la iglesia de San Roque de Campos, se sigue en dirección Nigrán hasta encontrarnos con la pista de tierra que nos lleva hasta el parque forestal de Camos y al camino directo hasta estos monumentos prehistóricos.