Una de las estaciones de arte rupestre que podemos conocer en Dodro es el petroglifo Bouza de Abadín. Se ubican a unos 200 metros del lugar de Imo, en la parroquia de San Xoán de Laíño. Su ubicación es también un excelente mirador hacia el río Ulla.
Edad de bronce
Las representaciones grabadas en piedra en el Petroglifo Bouza Abadín están datadas en la Edad del bronce. Se trata de un gran conjunto de roca de granito de unos 50 metros de diámetro en los que podemos diferenciar hasta 14 conjuntos de grabados distintos.
Las formas representadas en este petroglifo de Dodro son muy diversas, desde motivos geométricos clásicos como las coviñas, las cazoletas, los círculos o los anillos y líneas, hasta otras de naturaleza más zoomorfa. Así, en algunas de las representaciones podemos distinguir formas que recuerdan a ciervos, caballos y otros animales cuadrúpedos.
Esta estación rupestre fue investigada a fondo a comienzos de los años 90 y recientemente (2021) fue objetivo de una actuación de limpieza y restauración para ponerla en valor y eliminar la vegetación que la estaba dañando.