La Playa de Aguieira es uno de los arenales principales que encontramos en la localidad de Porto do Son. Es una playa elegida por muchos practicantes de deportes náuticos y que suele contar cada verano con la distinción de bandera azul por la calidad de sus aguas y sus servicios.
¿Cómo es la playa?
La playa de Aguieira mide 1700 metros y es de arena blanca y fina, siendo uno de los arenales de mayor extensión de la localidad. En uno de los extremos de la playa se encuentra la antigua fábrica de salazón, hoy reconvertida en lujosa residencia. Dos riachuelos desembocan en su parte occidental: el río Quintáns y el Cans.
Cuenta con acceso en sus dos extremos y es accesible tanto a pie como en coche. Durante la temporada estival suele estar concurrida por su comodidad y el paraje natural entre dunas en el que se localiza. Esta es una playa ideal para la práctica de deportes náuticos como el surf, windsurf o kite-surf.
En el apartado de servicios, cuenta con limpieza diaria y además dispone de un aparcamiento cercano. Al tratarse de una playa aspirante a obtener el distintivo de bandera azul, cuenta además con los servicios de socorrismo y vigilancia y también de duchas y servicios wc.
Cabe decir que es una playa incluida en el catálogo de la Federación Española de Naturismo, siendo la zona central, la más alejada de los accesos, la más ocupada para la práctica del nudismo.