La playa de Coroso es uno de los arenales más importantes de la localidad costera de Ribeira. Se trata de una playa de arena blanca y fina que se encuentra en zona semiurbana.
Cerca del centro
La Playa de Coroso es el arenal más próximo al núcleo urbano de Ribeira. Es una playa de unos 20 metros de ancho y que supera ampliamente el kilómetro de longitud con la marea baja. Se puede describir con una playa resguardada y de ambiente familiar en el que las aguas son tranquilas para el baño. Cuenta además con aseso y duchas.
Bandera azul
La playa de Coroso suele contra con un índice de ocupación bastante alto durante los meses de temporada alta veraniega, esto es sin duda no solo por la calidad de la playa sino también por los servicios que ofrece. Adaptación para personas con movilidad reducida, servicio de vigilancia y socorrismo, servicio de limpieza, y aparcamiento y locales de hostelería cercanos, así como un camping, son condiciones que, sumadas a la calidad de las aguas, le sirven a este arenal para renovar con frecuencia la distinción de calidad de la bandera azul cada verano.