Descubre Ribeira Que ver y que hacer en Ribeira (80)
Descubre que ver y que hacer en Ribeira y los lugares mágicos que no te puedes perder. Información detallada, localizaciones y mucho más.
-
El Parque Natural del Complejo Corrubedo, declarado como tal el 5 de junio de 1992, está situado en la península del Barbanza, ayuntamiento de Ribeira (A Coruña) y supone, sin duda, uno de los enclaves más significativos y valiosos del patrimonio gallego. La duna móvil de la playa de Corrubedo y las lagunas de Carregal y Vixán son dos de los grandes aclarativos de una zona como gran relevancia desde el punto de vista de su fauna y flora.
-
El Dolmen de Axeitos, también llamado “A Pedra do Mouro” es, sin duda, una de las construcciones megalíticas más conocidas y admiradas tanto dentro como fuera de Galicia. Se trata de un monumento que puede tener más de 5.000 años de antigüedad y cuya grandiosa conservación hace que sea comparado incluso con el Partenón en lo que se refiere al Arte megalítico de Galicia.
-
Castro de la Edad de Hierro que se encuentra en parte excavado y se puede disfrutar de las antiguas construcciones de las viviendas castreñas. Está situado en un bonito enclave con vistas al mar. También se puede ver alguna que otra construcción del siglo XVII que se trata de una cabaña para divisar los barcos.
-
El petroglifo conocido como Pedra das Cabras en la parroquia de Palmeira, en Ribeira. Los grabados se encuentran en una gran roca y se pueden ver que tienen forma de animales cuadrúpedos que se asemejan a unos ciervos. Se puede datar en la Edad de Cobre entre el 2200 a.c. - 1800 a.c.
-
Mirador situado en el Monte do Castro, a unos 200 metros de altitud. Desde hace pocos años, dispone de unas escaleras para poder llegar a una plataforma desde la que se puede observar un magnífico paisaje: La Laguna de Vixán, La Laguna de Carregal y el pueblo de Corrubedo con su famoso Faro a lo lejos.
-
Integrada dentro del Parque Natural de Corrubedo, en un enclave privilegiado, casi virgen, la playa de O Villar, en Ribeira, es un lugar perfecto para disfrutar del verano. La conjunción de dunas, marismas y bosque, su arena blanca, fina y el oleaje del mar crean el marco perfecto para desconectar del mundanal ruido.
-
Uno de los principales parques de Ribeira que cuenta con réplicas de una palloza, un castro, petroglifos y un dolmen. Dispone de un mirador en el parque con vistas al mar.
-
A la entrada de la Ría de Arousa y formando parte de un pequeño archipiélago de pequeños islotes, destaca por su extensión, la paradisíaca Isla de Sálvora, con sus dos kilómetros de máxima anchura en dirección norte-sur. Esta isla estuvo habitada hasta comienzos de la década de los 70 y actualmente solo puede visitarse en barco como parte de las expediciones de las rutas turísticas que incluyen a Sálvora como una de sus paradas.
-
El Faro de Corrubedo se encuentra muy cercano al Parque Natural de las Dunas de Corrubedo y fue construido a mediados del siglo XIX. Su similitud al faro de Sálvora obligó a hacer algunas modificaciones en él con el fin de no generar confusiones en una zona en la que se estaban produciendo algunos accidentes marítimos. Actualmente existe un plan de convertir el faro y su edificio aledaño en un hotel de 4 estrellas con restaurante.
-
Monumento que se erigió en Ribeira gracias a una colecta popular, por iniciativa de un grupo de vecinos, coincidiendo con el centenario de la iglesia parroquial de Santa Uxía de Ribeira. Para su construcción se tomó como referencia monumentos que había en el mundo como Río de Janeiro, San Juan de Aznalfarache y otros.
-
Restos de un antiguo muelle situado en Punta da Covasa en Aguiño. Aunque su origen no está del todo claro puede que tengan un origen fenicio, otros teorías apuntan a una construcción de hace 300 años. Tiene una longitud aproximada de 30 metros.
-
En el entorno de la senda fluvial del río Artes se encuentra un antiguo lavadero que es considerado el más grande del municipio. Es una construcción de los años 40 que ha sido rehabilitada y acondicionado su entorno para el disfrute de la gente.
-
El Castro Porto de Abaixo se encuentra ubicado en la zona de las Dunas de Corrubedo. Allí encontramos un yacimiento que fue descubierto en 1978. Aunque su estado no es óptimo se pueden ver algunos restos de las murallas y los muros de las viviendas se encuentran enterradas prácticamente en su totalidad. Puede que estuviera habitado entre los siglos IV a.C. y II a.C.
-
Situada dentro del Parque Natural de las Dunas de Corrubedo, en un entorno virgen, es uno de los tesoros naturales del municipio, custodiada por la gran duna movil que se yergue a sus espaldas. Presenta un oleaje moderado, ideal para la práctica de deportes náuticos como el surf.
-
Situada en la parroquia de Carreira, es una playa muy extensa de arena blanca y fina y aguas tranquilas, ideales para el baño. Cuenta con numerosos servicios, tales como aparcamiento, papeleras, pasarela y servicio de limpieza diario. Su ocupación en época estival es baja.
-
Extensa playa situada en la parroquia de Aguiño caracterizada por su arena blanca y gruesa y sus aguas tranquilas. Cuenta con aparcamiento, papeleras, pasarelas y servicio de limpieza diario. La ocupación en época estival es baja.
-
Playa de caracter urbano, con arena blanca y fina y aguas limpias y tranquilas, ideales para disfrutar de un buen baño. El acceso es bueno, tanto a pie como en coche y cuenta con numerosos servicios tales como aparcamiento cercano, zona de fondeo para embarcaciones y servicio de limpieza diario.
-
Aislada, en un entorno casi virgen, en la parroquia de Aguiño, es una cala de arena blanca y gruesa y aguas limpias y tranquilas. Está en una zona alejada con lo cual se puede disfrutar de la tranquilidad propia que se respira lejos del bullicio de las zonas urbanas.
-
Playa de gran belleza paisajística, con forma de ensenada y de arena dorada y fina. Sus aguas son muy limpias y tranquilas, ideales para el baño. Accesos buenos, tanto a pie como en coche y cuenta con aparcamiento cercano. También cuenta con duchas y con servicio de limpieza diario. Tiene una alta ocupación.
-
De poca afluencia en época estival, la playa de Balieiros, se presenta como un playa de aguas bravas ideales para la práctica de deportes náuticos. Rodeada de un hermoso paraje, coronado por el Faro de Corrubedo, debe su nombre a que en ésta playa tienen varado ballenas, restos de las cuales conservan en un bar cerca.
-
Bonita y acogedora playa situada en la parroquia de Palmeira. Su arena es blanca y fina y sus aguas limpias y tranquilas, ideales para el baño. Cuenta con numerosos servicios tales como aparcamiento, papeleras, pasarela y servicio de limpieza diario.
-
Playa situada en la parroquia de Palmeira. Tiene forma rectilínea y su arena es blanca y fina, perfecta para una larga jornada de sol, y sus aguas limpias y tranquilas, protegidas del viento. Aparcamiento en las inmediaciones, papeleras y servicio de limpieza diario.
-
Pequeña playa situada en la zona urbana del municipio de Ribeira, a continuación del puerto de Castiñeiras. Cuenta con arena dorada y aguas tranquilas. Paseo marítimo a lo largo de todo el arenal y buena panorámica de la Ría. El espigón en cabeza de playa, así como los islotes, se conocen como Pta. de Maio e Isla Maio.
-
Con forma de ensenada, la playa de Castro es el lugar perfecto para disfrutar de unas vistas excelentes de la ría de Arousa. Desde ella podemos divisar la Isla de Salvora y la de Vionta. Es una playa perfecta para practicar deportes náuticos como la pesca, tanto de caña como submarina, o el windsurf entre otros.
-
Preciosa cala situada en la parroquia de Aguiño, en un entorno completamente natural, rodeada de vegetación típica de la costa gallega. Su arena es blanca y gruesa y sus aguas son limpias y tranquilas, ideales para el baño. Cuenta con aparcamiento cercano, papeleras y servicio de limpieza diario.
-
Situada en la parroquia de Palmeira, la playa de A Corna constituye un entorno precioso con vistas al monte de A Curota. Aunque ventosa, es un playa de aguas tranquilas, ideal para los niños, ya que cuando sube la marea se forma en medio un pequeño riachuelo de agua cálida donde disfrutar del juego.
-
Con forma de ensenada y base de arena blanca frente al puerto pesquero de Ribeira, la playa de Coroso se presenta como una playa urbana en un entorno natural privilegiado. La afluencia es elevada en temporada de verano. Cuenta con servicio diario de limpieza, pasarelas de minusválidos y zona de aparcamiento. La playa suele ser distinguida cada año con la bandera azul.
-
Pequeña playa, situada en la parroquia de Aguiño, de arena gruesa y blanca y aguas tranquilas, protegidas del viento. Cuenta con numerosos servicios tales como duchas,aparcamiento, papeleras, pasarelas y servicio de limpieza diario.
-
Playa rocosa situada en la parroquia de Aquiño. Sus aguas son tranquilas ya que se trata de una playa resguardada. Los espacios rocosos están compuestos de arena blanca y gruesa. De baja afluencia en verano, es una playa ideal para disfrutar de un día de sosiego al lado del mar.
-
Ubicada en la parroquia de Palmeira, ofrece arenas blancas para tomar el sol y aguas calmas y transparentes para gozar de un baño. En la parte superior de la misma pueden encontrarse algunos árboles que otorgan una preciada sombra en esos días en que aprieta el calor.
-
Situada en el lugar de Castiñeiras, destaca por su tranquilidad y escasa ocupación en época estival. Protegida del viento, sus aguas cristalinas combinan a la perfección con la base de arena, blanca y fina. Dispone de aparcamiento y de servicio de limpieza diario.
-
De ámbito urbano es una playa ideal para la pesca con caña y para el fondeo de embarcaciones, dada la protección al viento que ofrecen las casas de la zona. Sus aguas son tranquilas, con poco oleaje lo que facilita el baño de los más atrevidos.
-
En la zona de Aguiño encontramos una serie de pequeñas playas y calas tranquilas prácticamente sin ocupación de gente en los meses de verano. Una de estas playas es Penisqueira un lugar ideal para desconectar.
-
Preciosa playa situada en un entorno semiurbano de la parroquia de Palmeira. Sus aguas son muy limpias y tranquilas, ideales para el baño. Su arena es blanca y fina, perfecta para una larga jornada de sol. Parcialmente rodeada de árboles que otorgan una preciada sombra en los días de calor.
-
Arena blanca, aguas claras y mucho sol para esta playa urbana situada en el lugar de Touro. La tranquilidad de sus aguas y una afluencia media en temporada de verano la hacen perfecta para relajarse y disfrutar del tiempo libre. Cuenta con aparcamiento en las inmediaciones. Los accesos son buenos, tanto a pie como en coche.
-
Mirador que cuenta con unas vistas sobre el puerto de Palmeira en Ribeira. En lo alto de una de las rocas se ubica el Monumento al Emigrante. Dispone de diferentes bancos de piedra y barandillas para observar el lugar.
-
Pequeña isla situada en la ría de Arousa. Tiene una superficie aproximada de 4 hectáreas y está formada prácticamente en su totalidad por rocas. Lo más destacable es su faro construido por Rafael de la Cerda, el mismo arquitecto que hizo el faro de Ons.
-
Muy cerca de la isla de Sálvora se encuentra Vionta un islote deshabitado que está protegido y pertenece al Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Tiene unas dimensiones aproximadas de 11,5 hectáreas y en ella se pueden ver gran cantidad de aves marinas. Es una zona catalogada como reserva Integral en la que no está permitido el acceso.
-
El mirador de A Garita se encuentra a pocos minutos a pie del complejo a Fieteira. Cuenta la historia de que los lugareños venías a este monte a protegerse en una gran roca y en pequeñas cuevas de las invasiones de los normandos. Desde aquí tenemos unas vistas a la ría de Arousa.
-
En Teira se encuentra un mirador de más de 100 metros de altura desde el que se puede observar todo el pueblo de Corrubedo, el faro, la playa de las Barreiras, así como la zona de las dunas. Un lugar ideal para ver una puesta de sol.
-
El Parque Natural de las Dunas de Corrubedo es uno de los mejores lugares de Galicia para el avistamiento de aves. En la laguna de Vixán se encuentra un observatorio en piedra para los amantes de la ornitología. Se encuentran en esta zona aves como la garza real, ánade, gaviotas, cormorán, etc.
-
Playa que se ubica en la zona portuaria de Corrubedo. Es un pequeño arenal urbano frecuentado por embarcaciones pesqueras. Se encuentra bastante resguardada del viento y tiene aguas sin oleaje.
-
Playa ubicada en la zona de Corrubedo muy cerca de la playa Ladeira zona donde estaría en Parque Nacional de las Dunas de Corrubedo. Playa compuesta por arena y algunas zonas de rocas en la que destaca una escultura de David Chipperfield, la cual se oculta con la subida de las mareas.
-
Playa situada en Aguiño en la zona portuaria. Es una playa urbana, resguardada y tranquila con bajo grado de ocupación, no muy frecuentada para el baño. Se pueden ver embarcaciones típicas pesqueras.
-
A unos 500 metros del puerto de Ribeira nos encontramos con esta playa de arena dorado. Al arenal lo bordea un paseo marítimo para disfrutar de las vistas al mar. La playa suele tener baja ocupación de gente.
-
Playa urbana situada en el centro de Ribeira que posee vistas a las embarcaciones del puerto deportivo. Está situada al lado de la playa de Coroño y al estar resguardada del viento posee unas aguas tranquilas. Dispone un paseo que recorre la playa.
-
Capilla situada en la cima del monte San Alberte. Es originaria del siglo XI aunque sufre reformas posteriores conservando como elemento románico el presbiterio. Desde al lado de la capilla existe un mirador con unas magníficas vistas de la localidad.
-
Iglesia construida entre 1861 y 1864, tiene planta de cruz latina con capillas en los laterales de la nave central. El tejado en bóveda de cañón con arcos fajones de medio punto, descasa sobre pilastras.
-
Parque situado junto la playa de Fontiña y En cuya parte central se encuentra una fuente de grandes dimensiones. También dispone de 2 monumentos, uno de una Dorna y el otro el dedicado a la Armada, que está representada por un áncora de gran tamaño.
-
El mirador de Couso se encuentra en la parroquia de Aguiño ofrece unas vistas a las islas de Sálvora, Noro o Vionta. La zona también tiene una área recreativa con bancos y mesas de piedra ideal para organizar una comida o un picnic.
-
En la zona de la playa de O Vilar y en una zona protegida como es el Parque Natural de las Dunas de Corrubedo se encuentra una área recreativa. Para parar a descansar o comer después de un día de playa este lugar cuenta con mesas, bancos, numerosos árboles con sombra y un parque.
-
Organización y fomento de actividades náuticas. Escuela de vela (iniciación y perfeccionamiento), actividades sociales, regatas de vela ligera y crucero, campeonatos de pesca, cursos, servicio de restaurante y cafetería, gimnasio, gasóleo, servicio de grúa. Alquiler de amarres. Q - Calidad Turística 2020.
-
Puerto situado en la entrada norte de la Ría de Arousa. Es el puerto más meridional de la provincia da A Coruña. Tiene una importante flota y una activa lonja.
-
El Puerto de Ameixida es un pequeño puerto pesquero situado en la entrada norte de la Ría de Arousa, en el municipio de Ribeira, entre los puertos de Castiñeiras y Ribeira y muy próximo a ambos.
-
El Puerto de Castiñeiras se encuentra en el municipio de Ribeira, en la entrada norte de la Ría de Arousa.
-
El Puerto de Corrubedo, entre la Ría de Muros y Noia y la Ría de Arousa, se enmarca en el ayuntamiento de Ribeira. Cuenta con varadero, electricidad, aceites.
-
El Puerto de Insuela cuenta con una rampa para embarcaciones y un pequeño atraque a la que solamente acceden pequeñas embarcaciones pesqueras.
-
El Puerto de Palmeira en el municipio de Ribeira es uno de los puertos pesqueros históricos de la provincia de A Coruña.
-
El Puerto de Santa Uxía de Ribeira es un puerto amplio, bien resguardado y equipado con distintos servicios como varadero, combustible, rampa, electricidad.
-
Santa Uxía de Ribeira é un porto amplo, ben resgardado, bastante cómodo e situado na cidade máis importante do norte da Ría de Arousa.
-
Muy cerca de las dunas de Corrubedo se puede hacer una ruta donde pasarás por los molinos de Amendo. Se encuentran restaurados y conservan los elementos antiguos para que el visitante puede ver la maquinaria que empleaban antiguamente para moler el grano.
-
Acoge exposiciones permanentes en las que se pueden ver muestras vinculadas al pasado y a los recursos naturales, histórico-artísticos, arqueológicos, etnográficos y folclóricos de Ribeira. Se puede ver las distintas etapas de la prehistoria. Otros temas son el mar, la flora y la fauna. Visitas guiadas previa reserva.
-
Institución para la promoción, difusión y estudio del arte de la estampa en todas sus variantes. Acoge las técnicas artísticas que operaron desde el S. XV hasta la actualidad. Dispone de una biblioteca ilustrada con fondos desde el siglo XVI. Forma parte del complejo Dunar de Corrubedo y Lagunas de Carregal y Vixan.
-
Situada en la zona norte de la Ría de Arousa, es una de las más importantes de España, y en lo que se refiere a pesca de bajura, una de las más importantes de Europa.
-
Alquiler de embarcaciones de recreo con patrón. Realización de todo tipo de rutas y travesías por las Rías Gallegas y actividades de pesca. Actividades de observación de la fauna marina y excursiones programadas para grupos y empresas. Disponemos de varias embarcaciones totalmente equipadas.
-
Museo compuesto por una biblioteca, un auditorio y tres salas de exposición con más de 1.300 piezas dedicadas a los gremios de la zona, al mar y al hogar. El fin de este museo es que las nuevas generaciones no olviden como se vivía en el siglo XX en esta zona donde confluye lo rural y lo marinero.
-
Este museo acoge la historia, cultura y economía de Ribeira a lo largo de los siglos. En la primera planta tiene piezas relacionadas con el mar y nos habla del naufragio del Santa Isabel. En la segunda planta tiene una exposición de muñecas con trajes regionales.
-
Centro de interpretación de los ecosistemas litorales de Galicia. En el que recibirán información de las diferentes especies de animales y flora de la zona - CIELGA . Y el centro de recepción de visitantes donde podrán informarse de la rutas, excursiones guiadas, itinerarios, visitas autoguiadas, etc.
-
En el municipio de Ribeira se puede trazar una ruta que invita a recorrer las orillas del río Artes, donde entrarás en contacto con la naturaleza. Se trata de un recorrido con una dificultad media-baja y con una distancia aproximada de 8 kilómetros. Sale de la zona de Artes y recorre diferentes pasarelas y molinos hasta llegar al campo de fútbol de Oleiros.
-
Se trata de una ruta circular que recorre gran parte del municipio. Se puede iniciar en cualquier punto pero es recomendable en el centro de la localidad. Es un trayecto de aproximadamente 23,5 km. que recorre el castro da Cidá, la marisma de Carregal o el dolmen de Axeitos.
-
Paseo que recorre durante varios kilómetros la playa de Coroso. Está compuesto por una zona de pasarela de madera donde en el inicio es posible dejar el coche en un aparcamiento. Y después la otra parte tiene el pavimento en piedra y está equipada con bancos y farolas.
-
Recorrido de baja dificultad que comienza en el puerto de Corrubedo para finalizar en el mismo lugar. A través de este trayecto de unos 12 kilómetros se pasará por la iglesia parroquial, las dunas del parque natural y diferentes playas de la zona.
-
Sendero circular de una dificultad media que recorre la parroquia de Carreira durante unos 15 kilómetros. El punto de salida es el centro de interpretación del parque San Roque y se podrán ver molinos de agua, hórreos, capillas y muchos lugares más de esta parroquia.
-
Íntimamente ligado al mar, el municipio de Ribeira nos recibe con innumerables arenales de aguas limpias y cristalinas que invitan al baño en época estival. En total son más de 25 arenales los que conforman el municipio de Ribeira, algunas de las cuales están distinguidas con la bandera azul, seña de calidad, o forman parte de lugares protegidos como las del Complejo Dunar de Corrubedo.
-
Las instalaciones de la piscina municipal de Ribeira cuentan con dos piscinas de 25x12m y 12x6m, zona de spa con sauna, baño turco y jacuzzi, gimnasio con zona de musculación y cardio y cuatro salas para actividades dirigidas.
-
Empresa relacionada con actividades náuticas y deportes acuáticos como el surf, windsurf, paddle y kayak. Clases y alquiler de material y organización de eventos.
-
La escuela de surf Grip Surf School, se encuentra en el municipio de Riveira, en la parroquia de Corrubedo. Imparten clases de surf y bodyboard para todos los niveles. Alquiler de material, paddel surf.
-
Oficina de Información Turística en la que se proporciona información a los visitantes de Ribeira. Puntos de interés de la localidad, patrimonio natural (parques naturales, miradores, entorno forestal, playas...) y patrimonio cultural (parques arqueológicos, arquitectura civil, religiosa, industrial y urbana...).
-
Oficina de Información Turística en la que se proporciona información a los visitantes de Ribeira. Puntos de interés de la localidad, patrimonio natural (parques naturales, miradores, entorno forestal, playas...) y patrimonio cultural (parques arqueológicos, arquitectura civil, religiosa, industrial y urbana...).
-
Oficina de Información Turística en la que se proporciona información a los visitantes de Ribeira. Puntos de interés de la localidad, patrimonio natural (parques naturales, miradores, entorno forestal, playas...) y patrimonio cultural (parques arqueológicos, arquitectura civil, religiosa, industrial y urbana...).
cargar más (55)
- Bares y cafeterías en Ribeira (107)
- Cervecerías en Ribeira (2)
- Hamburgueserías y bocaterías en Ribeira (7)
- Mesones y taperías en Ribeira (10)
- Restaurantes italianos y pizzerías en Ribeira (5)
- Restaurantes en Ribeira (42)
- Restaurantes turcos y kebab en Ribeira (2)
- Take away, comida para llevar en Ribeira (24)
- Gastrobar en Ribeira (1)
- Asadores, parrilladas y churrasquerías en Ribeira (5)
- Marisquerías en Ribeira (3)
- Restaurantes chinos en Ribeira (1)
Qué hacer y ver en Ribeira y el encanto de Corrubedo
Descubre la encantadora ciudad costera de Ribeira, un destino turístico único en la ría de Arousa. Con una rica historia, impresionantes paisajes naturales y una variedad de atracciones, Ribeira ofrece una experiencia inolvidable para todos los visitantes.
Parque Natural de Corrubedo y lagunas de Carregal y Vixán
El Parque Natural de Corrubedo y las lagunas de Carregal y Vixán son un auténtico paraíso natural que combina dunas, lagunas y playas vírgenes. Aquí, la naturaleza se despliega en todo su esplendor, ofreciendo a los visitantes una experiencia única. Algunos aspectos destacados incluyen:
-Duna Móvil: Con una extensión de 1 km de largo, esta duna móvil es la más grande del noroeste peninsular. Su formación se remonta a hace 12.000 o 15.000 años, durante el Cuaternario. Desde el mirador de Pedra da Ra, podrás admirar la majestuosidad de esta duna y disfrutar de vistas panorámicas de las islas del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.
-Lagunas de Carregal y Vixán: Estas dos lagunas, una de agua dulce (Vixán) y otra salada (Carregal), son un refugio para aves migratorias. En la laguna de Vixán, incluso encontrarás un observatorio de aves.
-Playa de Corrubedo: Este tramo de costa se extiende por más de 3 km e incluye las playas de Ladeira y O Vilar. Aquí podrás relajarte, tomar el sol y disfrutar del mar.
Hablando de playas, Ribeira cuenta con algunas de las más impresionantes de toda Galicia. Desde la tranquila Praia de Area Basta hasta la más ajetreada Praia de A Tasca, hay una playa para todos los gustos. Ya sea que estés buscando practicar deportes acuáticos, tomar el sol o simplemente relajarte en la arena, las playas de Ribeira te cautivarán con su belleza natural y su ambiente sereno. A Lagoa, Ameixida, Area Secada, Corna, Coroso, Insuela o Balieiros son otros de los arenales en Ribeira que debes conocer.
Sálvora, una isla con mucho atractivo
La isla de Sálvora, situada en la entrada de la ría de Arousa, se encuentra a unos 3 km al norte de la tierra firme. Esta isla tiene una extensión de aproximadamente 190 hectáreas, con una altura máxima de 71 metros en su punto más elevado, conocido como As Gralleiras. Explorar la isla de Sálvora es una experiencia recomendada para quienes están descubriendo la Ría de Arousa. Ubicada a una corta distancia de O Grove y Santa Uxía de Ribeira, esta isla gallega alberga leyendas, senderos y playas que cautivan a quienes la visitan. Junto con las islas Cíes, Ons y Cortegada, Sálvora forma parte del Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. Su historia es fascinante: un naufragio similar al del Titanic tuvo lugar frente a sus costas, y su faro, situado en la Ruta de los Faros, es un punto de referencia emblemático.
Restos arqueológicos de Ribeira
Una visita al Dolmen de Axeitos es imprescindible para aquellos interesados en la historia prehistórica de la región. Este antiguo monumento megalítico, construido hace miles de años, es un testimonio de la cultura y el ingenio de las civilizaciones antiguas que habitaron esta tierra. Los visitantes a este monumento megalítico de la parroquia de Oleiros pueden explorar este sitio arqueológico y maravillarse con su estructura imponente, que aún guarda muchos secretos por descubrir. Los amantes de la arqueología tienen otros lugares que visitar en Ribeira, como el Castro da Cidá, el petroglifo Pedra das Cabras o el Centro de Interpretación Arqueolóxico.
Otros lugares de interés
Para completar nuestro repaso para sobre los lugares que ver en una escapada Ribeira no queremos dejar sin mencionar espacios como el Museo de Artes do Gravado á Estampa Dixital, la iglesia de Santa Uxía, el monumento del Corazón de Jesús, el gran paseo marítimo o el parque periurbano de San Roque. También puedes disfrutar de unas grandes vistas en el Mirador Pedra da Ra, el mejor para contemplar Corrubedo, o el Mirador do Castelo que se encuentra en la parroquia de Palmeira.
Ahora que ya sabes qué visitar en Ribeira, habrás comprendido que este es un destino turístico verdaderamente único que combina historia, naturaleza y vistas impresionantes. Ya sea que estés interesado en explorar antiguos monumentos, relajarte en hermosas playas o disfrutar de impresionantes paisajes naturales, Ribeira tiene algo para todos los gustos. ¡Ven y descubre todo lo que esta encantadora ciudad tiene para ofrecer!