La Playa de San Xurxo o San Jorge es uno de los arenales que encontramos en la ciudad de Ferrol. Es una playa semiurbana enclavada en un precioso entorno natural rodeado de verde en la bahía de Ferrol.
Dos kilómetros
La de San Xurxo es una playa de poco más de dos kilómetros de largo y que cuenta también con un ancho considerable para acoger a un elevado número de bañistas. En verano su ocupación es media alta y hasta ella acuden también numerosos amantes del surf durante todo el año por las buenas olas que rompen contra la costa. Al ser una playa ventosa también es buena para la práctica de windsurf.
La playa cuenta con todos los servicios necesarios para obtener la bandera azul, distinción que le suele ser otorgada cada temporada estival. Aparcamiento, servicio de vigilancia y socorrismo, servicio de limpieza diario, papeleras, duchas y locales de bar y restaurante próximos complementan la oferta en este bello arenal. Hay también un área recreativa y un camping muy próximo y en el mar hay un espacio frecuentado por diversas embarcaciones para el fondeo cerca de la playa.
Hay quien conoce esta playa como la playa dos Dous Ríos, pues en ella desembocan dos pequeños riachuelos que descienden por la montaña hasta dar con las aguas de la ría.