Situada en la base de la península que lleva a Estaca de Bares y de arenas blancas y finas, tenemos la playa de Esteiro en Mañón. No debe confundirse con las playas de Xove o de Ribadeo que también son conocidas con el mismo nombre.
Características de la playa
La playa de Esteiro está enclavada en un entorno natural, con la fauna propia de cualquier playa, es muy visitada en los principales meses de verano, ya que dispone de servicio de limpieza diario, servicio de vigilancia, señalización del estado del mar, aparcamiento y acceso mediante pasarelas. La playa tiene una extensión aproximada de un kilómetro de arena fina y dorada y suele contar con bandera azul, por lo que los servicios, accesibilidad y limpieza están garantizados.
Es este también un lugar muy escogido por los aficionados a los deportes acuáticos, ya que el arenal es ideal para practicar surf y windsurf. Esto se debe a que cuenta con una sección más abierta en la que el oleaje es más fuerte. Hay incluso una escuela de surf en este lugar.
Es curioso, sin embargo, en la localización más próxima a la desembocadura del río Esteiro sus aguas son mucho más tranquilas e incluso óptimas para el baño con niños pequeños. El acceso a la playa se realiza por medio de unas pasarelas de madera especiales pensadas para que no se deteriore el espacio dunar de la zona.