La Playa de Esteiro es uno de los arenales que podemos encontramos en el concello de Xove, en plena Mariña Lucense. Se trata de una playa de unos 400 metros de arena dorada y fina en una zona entre acantilados.
¿Cómo es la playa de Esteiro en Xove?
Este arenal conforma un espacio natural espectacular junto a los acantilados que tiene a sus espaldas y ofrece un remanso de paz y tranquilidad en un lugar de aspecto salvaje y no especialmente frecuentado por los bañistas en temporada alta junto al vecino arenal de Muinelos.
Es esta una playa en la que el viento y la fuerza del mar se suelen notar bastante, por lo que es frecuentemente escogida tanto por amantes del surf como por otros practicantes de deportes náuticos como el windsurfing.
La playa cuenta con servicio de duchas, servicios WC y servicio de limpieza. Hay zonas de restauración próximas y también un área recreativa y de caravanas para poder pasar la noche junto al mar.
No debe confundirse con la también playa de Esteiro que se encuentra en Ribadeo, un pequeño arenal situado junto a la playa de las Catedrales y que es también muy concurrido por las familias fruto de la laguna de agua salada que se forma en ella cuando baja la marea y que permite el baño con niños pequeños sin peligro de olas o corrientes de agua. Hay también otra playa conocida con el mismo nombre en Mañón (A Coruña).