La playa de Cabío-Lombiña es el principal arenal de la localidad de A Pobra do Caramiñal. Es una playa semiurbana de unos 600 metros de longitud y de arena de blanca y fina.
Dos playas en una
La de Cabío-Lombiña es la continuidad entre dos playas que están separadas por frondoso y verde pinar.
En la zona de Cabío encontramos don playas, la conocida como A Barca que es la playa situada a la izquierda si estamos viendo hacia el mar de la ría de Arousa y divide la zona de Lombiña con la Pedra da Barca. Al otro extremo está la más amplia playa de Lombiña, de forma semicircular y que termina en la Pedra do Outón, y con un otro pequeño bosque que la separa del siguiente arenal, el de A Laxe.
Esta es una playa de alta ocupación, sobre todo en los meses de verano en los que el camping situado en la divisoria de ambos arenales se llena de veraneantes que buscan un lugar cercano a la playa y el mar para pasar unos días de relajación en la Rías Baixas.
Desde la playa se pueden observar las múltiples bateas que son uno de los símbolos de la ría de Arousa y la conocida como Illa da Rúa, una pequeña formación rocosa que pertenece al municipio vecino de Ribeira y que cuenta con un faro.
Servicios
Además del ya citado camping cercano a estas playas, la playa de Cabío-Lombiña cuenta también con servicios de restauración y aparcamiento muy próximos, así como los necesarios servicios de limpieza, duchas y de vigilancia y salvamento. Todos estos completos servicios le sirven para ser distinguida normalmente con la bandera azul, un enseña de calidad que recibió por primera vez en el año 1988.
La actividad acuática deportiva también se practica en estas playas con servicio de alquiler de pedaleas o zona habilitada para el submarinismo muy próxima.
El pinar próximo tiene habilitada un área recreativa con mesas y bancos de piedra perfectos para un picnic que complemente la jornada de playa.