En el municipio de Barreiros encontramos una playa de unos 600 metros que es uno de los lugares más importantes en Galicia para la práctica del surf, se trata de la playa de Lóngara.
¿Cómo es la playa?
Esta playa de Barreiros es un arenal de arena fina y blanca que cuenta con varias formaciones rocosas esculpidas por el mar año tras año en sus dos extremos. La playa cuenta con servicios básicos como los de limpieza diaria, duchas o servicio se socorrismo.
Esta playa hace prácticamente frontera con la playa de Altar, ya en la ría de Foz, en un breve paseo por la orilla cuando la marea está del todo baja es posible dar el salto hasta este arenal vecino.
Esta playa es especialmente popular para los amantes del surf. Y es que las olas que se pueden surcar en la zona son especialmente interesantes tanto para gente que está empezando a familiarizarse con este bello deporte acuático como, en días de más fuerza del mar, para surfistas más expertos. Fruto de ello este lugar es escogido muchos años para albergar campeonatos de surf, aprovechando los meses de invierno.