Vilanova de Arousa y en general toda la comarca de O Salnés es una de las zonas de atracción turística de Galicia en la que muchos veraneantes buscan el encanto de las playas para pasar los meses de calor en un entorno natural privilegiado en el que las playas no están tan masificadas como las de la costa mediterránea y el clima es más suave, con un calor menos extremo que en el interior o el sur de España.
Con 14 kilómetros de costa, Vilanova de Arousa es un municipio afortunado ya que, sus playas, además de para pasear, tomar el sol o bañarse, son una importante fuente de ingresos para las mariscadoras que las cultivan y recogen almejas y berberechos en ellas durante todo el año.
Playa de As Sinas
Lugares como las playas de As Sinas nos ofrece un kilómetro de disfrute de arena y mar, contando con servicios de duchas, aparcamientos, quioscos y numerosos restaurantes en sus proximidades. Se trata de un arenal estrecho que está comunicado con otras playas contiguas para poder seguir con un agradable paseo por la orilla de casi tres kilómetros.
O Terrón
La playa de O Terrón, con otros 3 kilómetros de arenal si se cuenta con todo el espacio con el que está comunicada, también nos ofrece campings y hoteles a pie de playa, contando con zona verde con pinares en sus alrededores que proporcionan sombra y un ambiente relajado. En una de las playas que conforman la zona conocida como Terrón se instala muchos años un tobogán en el mar en los meses de temporada alta para el disfrute de pequeños y mayores.
Además, se ha construido una pasarela que va desde el muelle hasta el Terrón, atravesando el mar, de uso exclusivo para peatones y bicicletas, con lo cual se puede ir andando y disfrutar del paisaje.
Esteiro
A un lado del núcleo urbano de Vilanova, se puede contemplar el Esteiro, zona natural situada entre O Terrón y Caleiro y que está formada por una lengua de mar que se adentra en la tierra, Junto con la desembocadura del río de Currás, forma una gran masa de agua en la que se localizan la isla de A Insuíña y el pequeño islote de Currás; siendo ésta una zona que cuenta con una rica fauna marina, una gran variedad de aves y una importante flora. Esteiro es una de las principales zonas de marisqueo de la ría, siendo un espacio rico en almeja japónica, almeja fina y berberecho.
Otros arenales del municipio
Además de estas playas, que son las más destacadas de la zona, al margen izquierdo del puente que une el municipio con A Illa de Arousa, también se localizan pequeñas playas como las As Patiñas y O Castelete. Ambos arenales que miden aproximadamente unos 200 metros y a los que acude gente que busca una playa poco concurrida y rodeada de espacio natural verde.
A todas las anteriormente citadas tenemos que unir también otras también interesantes como A Braña, pequeña y cerca del núcleo urbano, A Igrexa, Aduana, en plena zona marisquera, As Brañas, As Casiñas, As Patiñas, Bornal, Cabalgada, O Rial, Campamento Roza da Vila, Pozo de mar, Pasaxe o la urbana de Ariño.