El Ponte da Veiga es una estructura de origen medieval que se encuentra en la localidad de Tui y sirve para cruzar el río Louro.
Puente romano
Aunque ya hemos citado que la estructura actual es medieval, este puente tudense también es conocido en el entorno como puente romano, pues fue el antiguo imperio el que levantó una estructura originalmente en este lugar para completar su Vía XIX entre Braga (Bracara) y Astorga (Astúrica).
La estructura de este puente de fábrica de granito sirvió para comunicar la población de Tui en el punto en el que el Louro casi se encuentra con las aguas del Miño y dar continuidad al camino hacia las poblaciones bañadas por la rivera del Miño.
El puente está formando por cuatro arcos irregulares, dos de los cuales son apuntados y los otros dos de un estilo más parecido al trazado romano original. Uno de estos arcos fue añadido posteriormente, en el siglo XVII en una reforma posterior. El tablero del puente supera los 50 metros de largo. Por este camino cruzan habitualmente los peregrinos que hacen el camino portugués hacia Santiago.