Todos los peregrinos que pasan por Dumbría para acabar el Camino tienen que pasar por un puente histórico como es el Puente Olveira, el cual sirve para cruzar el río Xallas. Se conoce con este nombre por la parroquia en la que está ubicado.
El Puente
Ponte Olveira es una estructura levantada en sillería de granito y que fue construida entre los siglos XVII y XVIII. El puente consta de tres arcos de medio punto y se levanta sobre el río a una altura máxima de unos siete metros. Tienes doce metros de luz interior y el ancho es de unos 5 metros. Los tajamares, cuatro en total por sus tres arcos, son triangulares en ambos sentidos de la corriente del río.
Hablamos de un puente significativo desde el punto de vista histórico, pues fue escenario de una heroicidad del pueblo al establecerse en este puente como lugar de resistencia ante las tropas napoleónicas en el contexto de la guerra de la Independencia. Los franceses salían desde Santiago y buscaban dirigirse a Corcubión y Cee y se encontraron con la batalla de los vecinos en este puente.