El Puente Colgante del Tambre es una estructura de madera que se sitúa en la localidad de Noia, próxima a la central hidroeléctrica del río Tambre. El puente fue levantado a mediados del pasado siglo XX.
Cuarenta metros de puente colgante
El puente colgante del Tambre tiene una longitud de 40 metros y es una estructura segura que se levanta sobre el río sujeta a dos pilares de hormigón. El firme es de metal con rejilla, lo que nos permite ver el fondo si miramos abajo y hay dos barandillas a ambos lados de la estructura para mejorar la sensación de seguridad y evitar caídas a quien lo cruza. Eso sí, al ser un puente colgante la estructura puede tambalearse o moverse por el paso tanto de peatones como por las fuertes rachas de viento, si bien es perfectamente segura.
El puente colgante del Tambre es punto de partida de hasta tres rutas de senderismo diferentes que recorren el curso del río o nos llevan a conocer la central hidroeléctrica de este lugar. Todas las rutas están señalizadas e identificadas por colores y dificultades. Las distancias de estas rutas están entre el kilómetro y los tres kilómetros y medio.