El río Eifonso es uno de los principales cursos fluviales que pasan por el ayuntamiento de Vigo. En torno a su ribera ha crecido una preciosa ruta natural que nos llevará a conocer sus molinos, el bosque de ribera que lo acompaña y las construcciones en torno al río.
Cuatro kilómetros
Para conocer la ruta del río Eifonso (PR G5) debemos dirigirnos a la parroquia de Bembrive. Es esta una ruta de poco más de 4 kilómetros que recorre buena parte del curso fluvial de un río que se extiende por dos mil metros más y que nace en el Monte das Lagoas, en la propia parroquia de Bembrive.
Desde el propio cruce de la carretera hacia el núcleo de la parroquia con el río se comienza esta ruta que desde el año 2009 hasta bien señalizada y puesta en valor a través de la humanización del camino y los paneles informativos que nos informan tanto de la ruta como de sus principales atractivos. El final de ruta está en el parque forestal de Beade.
Estos atractivos pasan por ser el conjunto de molinos de entre los siglos XVIII y XIX, en diferentes estados de conservación, la Capilla de San Cibrán o las ruinas del poblado de A Fraga (siglo XVII).