Una de las rutas fluviales que merece la pena completar si estás en Moaña es la ruta do Río Freixa e da Miñouba, un paseo fluvial en el que conoceremos playas, saltos de agua y molinos restaurados en un interesante entorno natural.
Desde la playa del Almacén
La Ruta do Río Freixa e da Miñouba nace en el entorno de la playa del Almacén, en cuya explanada se puede dejar fácilmente el coche para echar a andar a lo largo de un recorrido que sigue el curso del Rego da Freixa y nos invitará también a conocer otros arenales del entorno.
La ruta tiene un desnivel positivo inferior a los 300 metros y se puede considerar una senda de dificultad sencilla. Son casi 7000 metros de ruta circular que se pueden completar en unas 2 horas de paseo. El inicio desde la playa no invita a subir hacia el campo de Golf Ría de Vigo y en el descenso regresaremos al punto de partida por la costa, entrando desde el entorno del Puerto de Domaio y pasando por la Praia do Río Seco. La Poza da Moura es otra de las paradas que no te puedes perder.