La Ruta PR-G 212 es una ruta homologada de senderismo que transcurre por el margen izquierdo del río Sor, en el municipio de Mañón. Se conoce también como Ruta Ponte do Porto-Ponte Ulló.
Desde Ponte de Porto
Partiendo desde el lugar de salida que es Ponte de Porto, un antiguo viaducto medieval con amplios arcos de medio punto y de 10 metros de altura, empezaremos a recorrer una preciosa ruta que sigue el curso fluvial entre verde de baja vegetación y árboles autóctonos. En total son 6400 metros de agradable paseo que arrancan en el puente. Está considerado como una ruta de dificultad baja.
El punto final del camino son las áreas recreativas de Ponte Ulló, lugar perfecto para descansar del paseo en sus mesas o en los antiguos refugios para pescadores. Por el camino, además de disfrutar del valle y escuchar el murmullo del rio y sus afluentes podremos pasar también por un puente colgante en las proximidades del área recreativa de A Furada que nos permite cruzar al otro margen del río Sor.
Al tratarse de una ruta homologada, en todo el camino encontrarás indicaciones para que puedas seguir la ruta sin perderte. La leyenda para saber interpretar las marcas la encontrarás en el panel informativo del comienzo de la ruta.